miércoles, 13 de marzo de 2013

Las causas más comunes de la depresión

Si usted o el adolescente está deprimido, puede que no sea fácil de adivinar por qué. En la mayoría de los casos, la depresión no tiene una única causa. En su lugar, es el resultado de una mezcla de cosas, como los genes, los acontecimientos del pasado, las circunstancias actuales, y otros factores de riesgo. Por eso a continuación mencionaremos algunas de las cosas que pueden desempeñar un papel en la depresión:

Biología:Todavía no sabemos exactamente qué sucede en el cerebro cuando las personas se deprimen. Pero los estudios muestran que ciertas partes del cerebro no parece estar funcionando normalmente. La depresión también puede verse afectada por cambios en los niveles de ciertos químicos en el cerebro, llamadas neurotransmisores.

Genética: Los investigadores saben que si la depresión está presente en la familia, la persona tiene una mayor probabilidad de deprimirse.

Género: Los estudios demuestran que las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a sufrir de depresión. Los cambios hormonales que las mujeres atraviesan en diferentes momentos de su vida puede ser un factor.

Edad: Las personas de edad avanzada están en mayor riesgo de depresión. Esto puede verse agravado por otros factores - que vivan solas y que tengan una falta de apoyo social.

Las condiciones de salud: Las condiciones tales como el cáncer, enfermedades del corazón, problemas de tiroides, dolor crónico, y muchos otros aumentan el riesgo de deprimirse.

El trauma y el dolor: Trauma, como la violencia o el abuso físico o emocional - ya sea temprano en la vida o más reciente - pueden desencadenar la depresión. Dolor después de la muerte de un amigo o un ser querido es en sí una emoción normal, pero como todas las formas de pérdida a veces puede conducir a la depresión.

Los cambios y los acontecimientos estresantes: No es de extrañar que la gente podría deprimirse durante los momentos de estrés - como durante un divorcio o mientras cuidaba a un familiar enfermo. Sin embargo, incluso los cambios positivos - como casarse o empezar un nuevo trabajo - a veces pueden desencadenar una depresión.

Los medicamentos y sustancias: Muchos medicamentos recetados pueden causar síntomas de depresión. El abuso de alcohol o sustancia es común en las personas deprimidas. A menudo hace que su condición empeore.

Algunas personas tienen una idea clara de por qué se deprimen. Otros no lo hacen. La cosa más importante a recordar es que la depresión no es culpa de la persona o adolescente. No es un defecto en su carácter. Es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona - y con independencia de la causa, hay muchas buenas maneras de tratarla.

sábado, 9 de marzo de 2013

síntomas que experimentan los adolescentes deprimidos

La siguiente es la lista de algunos de los síntomas que experimentan los adolescentes deprimidos cuando sufren de depresión:

• Inquietud, pérdida de interés en actividades agradables
• Sentimientos de culpa, sentimientos de inutilidad
• Tristeza, desesperanza, llanto frecuente
• Irritabilidad, enojo
• Hostilidad, agitación
• Retiro de amigos y familiares, los esfuerzos por escapar de casa
• Los cambios repentinos en los hábitos alimenticios y de sueño
• La fatiga, falta de energía, dificultad para concentrarse, aburrimiento persistente
• Pensamientos de muerte, pensamientos de suicidio
• Lesión Yo; comportamiento autodestructivo, el miedo frecuente
• La falta de comunicación, dificultad para mantener relaciones, mientras que otros critican
• Baja autoestima, extremadamente autocrítico; Extrema sensibilidad al fracaso
• ausencia frecuente de la escuela, bajo rendimiento en la escuela
• Alcohol o Drogas

Aunque el problema de la depresión en la adolescencia es intenso, puede ser curado con mucho amor y el tratamiento adecuado. Los investigadores médicos han declarado que el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno ayuda a curar este trastorno mental más eficaz., por eso lo invito a visitar el blog de cómo tratar una depresión naturalmente y sin medicamentos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Vídeo depresión en adolescentes

Este video, la doctora Azucena Díez, especialista del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra, nos explica la incidencia y síntomas de la depresión en adolescentes.

lunes, 4 de marzo de 2013

La depresión adolescente

El tema de la depresión adolescente y la ansiedad no son sólo sobre el mal humor y la melancolía ocasional. Son problemas graves que se han vuelto comunes en la actualidad. Puede haber varios factores en el hogar o en la escuela que llevan a la depresión adolescente. Dificultades académicas, la presión social, las relaciones abusivas con los padres y familiares…etc, son algunos de los problemas comunes de la adolescencia. En los casos graves, la situación podría empeorar por el abuso de drogas o incluso una tragedia irreversible como la violencia homicida o suicida. Los padres de los adolescentes deben ser conscientes de mirar hacia fuera para ver las conductas emocionales que podrían estar relacionados con un problema de salud mental. 

Si usted es un padre preocupado, profesor o un amigo, hay muchas cosas que usted puede hacer para ayudar a la persona deprimida. Usted puede simplemente comenzar aprendiendo los síntomas de la depresión y la ansiedad para que esté en condiciones de evaluar el comportamiento de la persona deprimida. Si no está lo suficientemente cerca para que el adolescente, trate de hablar con él acerca de su / su problema y ofrecerle apoyo para que no se sienta solo y desamparado.

Con el fin de detectar signos y síntomas de esta enfermedad mental en la adolescencia, es importante llevar un control sobre el comportamiento general y los síntomas relacionados con la enfermedad. Usted puede hacer una investigación y tratar de averiguar sobre todos los síntomas principales que un adolescente puede tener que enfrentarse al pasar por una fase de depresión en adolescentes.